La música y los procesos creativos

Como bien es sabido la estimulación de la creatividad se puede llevar a cabo mediante diversas herramientas. Si bien cada proceso neurofísico es específico al cerebro que recibe la estimulación, la mayoría funciona de manera similar.

En el caso de la estimulación musical, para cierto tipo de tareas o profesiones, la clave está en realizar la conexión musical del cerebro con la sucesión rítmica de la música.

Para los escritores la mecánica de recepción no siempre funciona de esa forma porque el mecanismo de ligar las palabras entre sí en un conjunto coherente, requiere de pensamiento. Para evitar que el pensamiento lógico invada la inspiración, se puede recurrir a una primera instancia de generación de creatividad y luego, una vez hallada la originalidad de la idea, pasar a la escritura formal.

En mi caso, ésta es la técnica con la cual cierro determinadas situaciones que requieren no sólo la habilidad de plasmar contenido creativo sino una dramática expresión de la situación y su desenlace.

Comencé probando con varios estilos pero uniéndome a los profesionales de las terapias musicales, confirmo que la música clásica, rítmica y de estilo new age pueden elevar el pensamiento y las nuevas ideas hasta lugares inesperados.

Es hora de sorprenderse a ustedes mismos, todos somos altamente creativos.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: